Noticia

Agente Inmobiliario, 7 pasos para conseguir los objetivos que te marcaste en enero.

¿Sabías que sólo el 8% de las personas consigue todos los objetivos que se marcó en el año?

Los principales motivos que nos impiden realizar lo que nos proponemos es:

  • Mala definición y planificación de la meta; normalmente nos marcamos objetivos poco realistas y muy difíciles de alcanzar. Nuestras expectativas son demasiado altas, por lo que nos es imposible conseguirlas, y esto nos genera frustración.
  • Impaciencia; lo queremos todo aquí y ahora. Pero los cambios exigen tiempo. Un estudio de Wardle afirma que se necesitan 66 días para establecer un nuevo hábito. No obstante, no debemos interpretar esta cifra como un dato incuestionable, puesto que otras variables psicológicas (como la motivación o la perseverancia) y otras de personalidad ejercen una importante influencia en dicho proceso.
  • Pensamientos “derrotistas” o absolutistas: “nunca lo conseguiré”, “total, ¿para qué? Es imposible…”. Lo que nos decimos a nosotros mismos condiciona la realidad. Seamos claros: no existen límites en el establecimiento de un nuevo hábito, todos somos completamente capaces de aprender algo nuevo ya que la plasticidad cerebral es una característica intrínseca de nuestro cerebro, que se encuentra constantemente formando nuevas neuronas (a través de un proceso denominado neurogénesis).

Ya hemos iniciado el segundo semestre de 2022 y, desde LightHouse,  te traemos 7 tips que pueden ayudarte a conseguir los objetivos que te marcaste como agente inmobiliario para este año 2022.

  1. Repasa tus objetivos alcanzados.

Solemos iniciar cada año cargado de propósitos y con muy buenas intenciones. Hacemos una lista de propósitos , pero ese papel no tarda en quedarse olvidado en algún cajón.

No olvides que es muy importante tener esa lista siempre a la vista e ir haciendo seguimientos frecuentes.

Ahora que aprecias que los objetivos no se están alcanzando, repasa detenidamente y de forma objetiva todas las metas conseguidas hasta ahora.

2. Acepta que puedes fallar.

Es prácticamente imposible modificar las costumbres de un día para otro. El cambio es un proceso en el cual pueden cometerse errores por lo que, si tropiezas es importante no castigarte. Recuerda: “caer está permitido, pero levantarse es obligatorio”

3. Olvídate de pensamientos absolutistas de “todo o nada”.

Las posturas extremas rara vez ayudan y en este caso no lo es menos. Tanto tu planning anterior, como el resultante de este “reseteo” , debe ser flexible y poder acoger imprevistos o cambios que puedan surgir en tu mapa de ruta.

Querer conseguir “todo” puede llevarte a la imposibilidad y por ende a la frustración y que finalmente consigas incluso menos de lo que podías haber alcanzado.

4. Reajusta tus objetivos.

Revisa concienzudamente y tomando nota, las acciones y objetivos que quedaron pendientes en el semestre pasado. Desglósalos en unidades pequeñas y repártelos en los meses que restan hasta acabar el año. Como indicábamos antes, hazlo de forma coherente y si no se pueden incorporar todos, ya sabes… menos es más.

5. No te engañes a ti mismo

Tú te conoces mejor que nadie. No te engañes, es absurdo. Ponte objetivos reales, que sepas que puedes cumplir. Si pusiste demasiados objetivos o metas poco probables (por tu experiencia, pasos necesarios de crecimiento, recursos, formación…), analiza y quita aquellos que, por ahora, sobran.

6. Tus objetivos han de seguir siendo SMART

Asegúrate que el cambio que vas a instaurar sea Específico, Medible, Relevante y Rastreable.

Por ejemplo: “voy a prospectar los lunes, miércoles y viernes por la mañana en este mes”, frente al objetivo inespecífico y poco alcanzable: “este mes prospectaré”.

  • Trabaja para lograrlo.

Parece obvio, sí; tanto que lo obviamos. Si quieres conseguir algo, tienes que luchar por ello. Tiene un precio y es el del esfuerzo y la constancia.

Son tus objetivos y propósitos. ¿crees qué alguien se va a esforzar por ti?

Agente, conseguir objetivos es algo a lo que también se aprende. Sólo necesitas un método y, sobre todo, constancia y entusiasmo. Visualiza, divide el objetivo en pequeñas metas más fáciles, crea rutinas, trabaja con constancia, repasa y disfruta de lo logrado.

Desde LightHouse Centro Inmobiliario esperamos que te sea de ayuda.

610 465 095 – 951 504 273 / info@lhcentroinmobiliario.es