Noticia

Los 7 Principios que rigen tu Negocio Inmobiliario

Estos principios son aplicables tanto a equipos de cincuenta agentes como para profesionales que trabajan solos.

Son principios universales y, en LightHouse opinamos que, son aplicables al sector inmobiliario, los negocios y cualquier área de la vida.

Las principales “quejas” que manifiesta el cliente final, sea cual sea el servicio a recibir, son:

  • Baja calidad de producto y servicio
  • Retrasos y tiempos de espera
  • Precio- servicio no se consideran proporcionados
  • Necesidades insatisfechas
  •  

Veamos detenidamente estos 7 principios y como pueden ayudarte a desarrollar un negocio inmobiliario duradero y de calidad.

Simbiosis

Para tener éxito has de entender que tu negocio es como un ecosistema en el que todas las partes que intervienen han de establecer relaciones ganar – ganar.

Igual que ocurre en los ecosistemas naturales cuando este se desestabiliza y una de las partes domina al resto se acaba destruyendo, tarde o temprano, el propio ecosistema.

Complejidad

Solo teniendo en cuenta la participación y función de todos los intervinientes en nuestro negocio es posible adoptar decisiones correctas. Este principio propone tomar las decisiones al nivel más bajo al que sea posible tomarlas.

Un ejemplo clarificador puede ser aquellos directivos que toman decisiones sin tener feedback los miembros del equipo que están en contacto directo con el cliente final.

Adaptabilidad

Tu negocio de hoy en nada es el mismo al que era ayer ni el que será mañana. De nuevo no podemos perder de vista el concepto de ecosistema y entender que se trata de organismo vivo por lo que no sirven las decisiones estáticas ni los copia-pegas.

Autogestión

Las personas actúan con autonomía según su propia motivación intrínseca.  Así pues, como gestor de tu negocio y si cuentas con equipo, tu responsabilidad no es en ningún caso gestionar a las personas ya que en cualquier caso no sería posible. Tu responsabilidad es influenciar su comportamiento a través de un adecuado sistema de gestión para que cada persona se pueda autogestionar.

Entropía

Todo negocio, inmobiliario o no, requiere necesariamente que haya una gestión de este, ya que cualquier sistema que es dejado a su libre albedrio siempre tiende hacia estados progresivos de mayor desorganización y finalmente acaba en el caos.

Coherencia

Aquello que piensas dices y haces ha de coincidir siempre. La contradicción o falta de conexión es percibida por tu cliente y también por tu equipo, si lo tienes, lo cual dinamita la confianza de estos y la capacidad para construir relaciones humanas sanas y productivas.

Valor

Aportar valor a tus clientes debe ser una de tus principales misiones. Y no entendamos el valor como un producto o servicio final si no que hemos de aplicarlo en cada acción , proceso, llamada o toma de contacto… Suma de micro acciones excelentes que, de verdad, creen una experiencia conjunta de calidad.

Desde LightHouse esperamos que esta recopilación te sea útil en tu labor tanto si eres agente, cargo medio o gerente.

Suscríbete aquí a nuestro blog oficial LightHouse con contenido para inmobiliarios top.