Imagina que si, que finalmente has abierto la puerta a ese agente que te llamó y parecía simpático por teléfono y has accedido a que te cuente cómo puede ayudarte.
Presentación de rigor, mostrar la casa, hablar de otros asuntos para romper el hielo y ….. ¡¡ lo que te temias!!
Ya tienes delante a otro más contándote lo mismo:
- Nuestros servicios son los mejores del mercado
- Nuestro marketing cuenta con las herramientas «X» que son las más novedosas
- Nuestro equipo es 2 veces más rápido en vender que los demás
- Somos los que más casas vendemos….
Y el agente se adentra en el maravilloso mundo de hablar de sus servicios y te cuenta exactamente lo mismo y con el mismo tono de «producto enlatado» que el agente, de vete tu a saber que otra marca, que atendiste la semana pasada. Y claro…. quieres salir corriendo o mandarlo a salir pitando a él/ella porque se te acaba de reconfirmar todo eso que te habian dicho de los agentes y sus agencias.
Bien, vamos a intentar que este agente en particular y el sector en general no pase a tu «lista negra» mostrándote como puedes diferenciar al profesional que quiere asesorarte y el que sólo piensa en su beneficio.
Agente inmobiliario «dudoso»
Solo te habla de las ventajas de su producto o servicio y ademas lo hacen comparandose con otros . Si , si… esas frases típicas «pero es que nosotros somos mejores que X», «somos los que más vendemos», «somos un millón de agentes en todo el mundo…»
Asi que te encontrarás con alguien que te va a dejar hablar poco porque su listado de «buenismos» ocuparán toda la conversación.
Seguramente habrá cuestiones legales, documentales o más complejas que no te sabrá responder porque toda su energeia la gastó en aprender el listado de servicios.
Notarás que tus dudas u objecciones las responde incluso antes de que acabes de hablar porque sus respuestas son automáticas y ni siquiera te está oyendo porque ya está pensando y preparando que te va a decir.
Agente inmobiliario que te quiere asesorar
Los beneficios de un producto o servicio siempre lo son para el usuario, es decir, para el cliente, para ti. Además, son diferentes para cada uno. Por tanto, hablar de beneficios y asesoramiento supone hablar del cliente, de como nuestro producto se adapta a tu realidad o negocio y en qué y cómo te va a ayudar en tu caso concreto.
un agente que te habla de beneficios:
- no habla de la competencia (al menos no es necesario)
- Se centra en hablar de ti, contigo y de tus necesidades.
- Percibirás de manera directa y clara el retorno que obtienes en tu caso al trabajar con el o con ella (mayor tiempo, ahorro económico, mas resultados, mayor calidad…)
Por tanto, hablareis de tu realidad, entendiendo o tratando de entender y enfocar las características o «ventajas» de como ese servicio te puede ayudar.
En LightHouse nos encantará que compruebes en que grupo están nuestros agentes y que nos retes, además, a conseguir tu recomendación.