En los últimos cuatro años la oferta de este tipo de viviendas vacacionales ha subido un 25% en la ciudad .
Según la asociación que las representa, son más de 92.000 en Andalucía, 51.000 en Málaga.
La popularidad de los pisos turísticos ha crecido de manera significativa en los últimos cuatro años en la ciudad de Málaga. Desde 2019, la oferta de estos alojamientos para viajeros se ha incrementado en un 25%, según los datos que ha facilitado la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVA).
Se ha detallado según el último registro, en la comunidad se contabilizan 92.206 viviendas turísticas (que reciben las siglas de VFT o Viviendas para Fines Turísticos) actualmente. Esta cifra sube en casi 2.000 si se tienen en cuenta los apartamentos (AT). Las viviendas suponen 483.472 plazas disponibles para los clientes. Málaga es donde se localizan la mayoría de ellas, cuenta con una cifra de VFT que asciende a 51.000
«La ciudad se está convirtiendo en un foco de máximo interés (…). El inversor inmobiliario busca una ciudad con potencial y desarrollo y con garantías jurídicas», ha declarado Pérez-Lanzac en una rueda de prensa.
Las sensaciones desde el Ayuntamiento de Málaga siguen esta línea. La concejalía de Turismo ha declarado que «las viviendas turísticas suponen un alojamiento más para un determinado número de turistas que por dimensiones o familias deciden pasar sus vacaciones en este formato». De hecho, según la AVVA, el perfil mayoritario de usuario de los pisos turísticos son familias.
Se ha expuesto que son en torno al 60% de los clientes de este tipo de alojamiento turístico, que crece a un nivel más elevado que los hoteles. En Andalucía, el número de hoteles y otros establecimientos similares ha crecido un 10% desde el año ‘prepandemia’, es decir, un 15% menos que los pisos.
¿Eres propietario y quieres informarte sobre la gestión de este tipo de alquileres? No dudes en solicitar información aquí
610 465 095- 951 504 273